martes, 23 de septiembre de 2008

Curso de iniciación al huerto escolar para maestros II

Hoy se ha hecho la primera práctica del curso en el CP. Can Raspalls. El día ha sido un poco malo, para el curso, ya que ha llovido, aunque tratándose de un curso de huerto, la primera lluvia después del verano no irá nada mal.
Haciendo un inciso, habrá que dar el premio de la lluvia a Gapar, cada vez que viene a Ibiza ha llovido, tendría que venir más amenudo.
Volviendo al curso, en la primera parte los alumnos (que a su vez son profesores) se han dividido en 4 grupos i cada uno ha montado dos sistemas de riego para una parada.
Después el trabajo se ha trasladado al huerto donde ha hecho un planteamiento de las paradas, aquí viene una de las lecciones del día, hay que invertir un poco de tiempo haciendo una buena planificación, tener en cuenta que las paradas no hay que moverlas de lugar y son para toda la vida, por decirlo de alguna forma, es por ello que hay que mirar muy bien i contemplar todas la posibilidades, teniendo en cuenta los árboles que pueda haber, la pendiente del huerto que afectará mucho al sistema de riego i la colocación de los caminos, entre otras.
Después de un buen rato planificando, se ha encontrado el diseño más bueno y se ha empezado a sacar escuadras i paralelas para que haga buena vista.
Poner las estacas y a cavar se ha dicho.
Mañana seguiremos con el trabajo, ya vereís que preciosidad.


No hay comentarios:

Afegir