domingo, 28 de septiembre de 2008

Conclusiones a la visita de Gaspar II.

- Es MUY importante invertir el tiempo que haga falta planificando el huerto:

Hay que tener en cuenta que las paradas bien hechas son para siempre, mientras se cuiden bien, y no haya que cambiarlas de lugar por una mala planificación.

Hay que pensar mucho allá donde las queremos, como las situamos aprovechando de la mejor forma posible el espacio de que disponemos y que sea suficientemente cómodo llegar y acceder a las paradas por todos sus lados, intentar que los caminos sean lo más amplios posibles (1 metro es una buena medida), pensar com haremos llegar el riego y la inclinación que pueda tener el terreno, si tiene mucha habrá que nivelar cuanto más mejor.

Por tanto, hay que empezar por observar el espacio y tomar las medidas haciendo un plano a escala y con tranquilidad plantear diferentes opciones hasta llegar a la que más nos interesa.


También hay que tener en cuenta si hay árboles en medio y nos afectan, o si queremos sembrarlos más tarde, y hacer una franja de aromáticas alrededor del huerto.
Los caminos son muy importantes y creo que se merecen que dediquemos un post sólo para ellos, debido a que hacemos muchos errores que después afectan muchísimo a las parades.

En definitiva el tiempo que podemos llegar a invertir en la planificación de las paradas repercutirá de forma positiva o negativa si éste ha sido suficiente y todo bien premeditado.

No hay comentarios:

Afegir